Lámparas de mesa estilo Hollywood Regency. Metal lacado. Colonial Premier Company of Chicago. USA;
CLAVE: L0362


El rizado perfil de estas lámparas de mesa, sin duda nos recuerda la propuesta creativa de la legendaria Dorothy Draper. La piezas están ejecutadas en metal lacado con difusores desarmables de cristal y metal. Piezas firmadas por la Colonial Premier Company of Chicago.
Medidas: 15 cm de diámetro x 81 cm de altura.

El estilo llamado Hollywood Regency surgió en la llamada Edad de Oro del cine Hollywoodense en la década de los años 30´s; el Neoclásico, Barroco y Regencia fueron retomados, exagerados y modernizados para crear piezas de mobiliario e interiores cargados de drama, glamour y teatralidad.
El actor de Hollywood y decorador William Haines y Dorothy Draper, considerada la primera mujer interiorista, fueron los “maestros” de este estilo; en sus espectaculares espacios utilizaban diversos materiales y texturas como: lacas blancas y negras, espejos, tapicerías capitonadas y drapeadas, satín, terciopelo, plumas de aves, estampados de brillantes colores y formas audaces… una verdadero eclecticismo que impactaba.
Hoy en día el estilo Hollywood Regency, ha sido retomado para ser inspiración de importantes diseñadores de interiores como: Jonathan Adler, Kelly Wearstler, Millas Redd, Nate Berkus, entre otros.