Opalecent Glass Plate. Marius Ernest Sabino. Francia, Ca. 1930.
CLAVE: A0234


Fundador de la compañía Sabino Glass, Marius Sabino (1878 – 1961) nació en Sicilia; siendo muy joven se trasladó a Paris donde estudió en la Escuela Nacional de Artes Decorativas, siguiendo los pasos de su padre, como escultor; muestra de ello son los moldes que creó para sus piezas de cristal como jarrones, platos, esculturas y lámparas.

Su gran aportación a la industria del diseño en cristal, fue la creación del cristal “opalescente”, cuya característica es un bello color azul que cambia de tono dependiendo de cómo la luz pasa a través del cristal, creando reflejos iridiscentes, “como nubes en un cielo azul”. Este efecto suave y “jabonoso” se debe a un mayor contenido de arsénico que usaba y que era mezclado en sus piezas de cristal.

Entre sus comisiones más importantes, se encuentra la iluminación del trasatlántico “Ile de France” y el gigantesco mural de cristal iluminado, en el gran salón del “Normandie; además fue galardonado en todas las exposiciones internacionales, celebradas entre las dos grandes guerras.

Este plato es un bello ejemplo de su talento; el tema son molúscos; tres conchas marinas sirven de soporte al plato. Pieza firmada: Sabino Paris.

Medidas: 30 cm de diámetro x 5 cm de altura.