Sillón Hollywood Regency. Laca, Satín y Bronce. EU. Ca. 1940.
CLAVE: M0769


El estilo llamado Hollywood Regency surgió en la llamada Edad de Oro del cine Hollywoodense en la década de los años 30´s; el Neoclásico, Barroco y Regencia fueron retomados, exagerados y modernizados para crear piezas de mobiliario e interiores cargados de drama, glamour y teatralidad.
El actor de Hollywood y decorador William Haines y Dorothy Draper, considerada la primera mujer interiorista, fueron los “maestros” de este estilo; en sus espectaculares espacios utilizaban diversos materiales y texturas como: lacas blancas y negras, espejos, tapicerías capitonadas y drapeadas, satín, terciopelo, plumas de aves, estampados de brillantes colores y formas audaces… una verdadero eclecticismo que impactaba.
Hoy en día el estilo Hollywood Regency, ha sido retomado para ser inspiración de importantes diseñadores de interiores como: Jonathan Adler, Kelly Wearstler, Millas Redd, Nate Berkus, entre otros.

Este sillón es un auténtico ejemplo del drama y de la teatralidad del estilo Hollywood Regency. Por su elevado capitonado coronado por botones de bronce en forma de flores, pasando por la exagerada curva de sus patas delanteras y de su respaldo, es un bello ejemplo de este glamoroso estilo del Siglo XX.

Medidas: 72 x 63 x 73 cm de altura.