Par de Sillones. Caoba y Bronce. Roberto y Mito Block. México, Ca. 1950.
CLAVE: M0750


De estructura de caoba, tapiz de terciopelo y detalles de pesadas piezas de bronce, este par de elegantes sillones son un claro ejemplo de la magnificencia y sofisticación que los hermanos Block daban a sus diseños. Medidas: 57 x 52 x 58 cm de altura.

Los hermanos Block, de descendencia judía, nacieron en Francia y emigraron a México a finales de los años 30´s, estableciéndose en la Ciudad de México donde montaron su compañía llamada Roberto Block, S.A. La élite mexicana buscaba su talento para decorar fastuosas mansiones donde el lujo era desbordante, trabajando junto a arquitectos como Ortiz Monasterio, Benjamín Burillo, Vladimir Kaspe y el Ing. Martínez Negrete, entre otros.

Aunque sus diseños de mobiliario e interiorismo estaban fuertemente influenciados por el estilo Neoclásico y con ciertos rasgos y motivos griegos, el resultado final era de una sencillez apabullante, sofisticada y elegante. En sus diseños, aplicaban piezas de bronce dorado, cristal con técnica eglomise, telas pintadas a mano, trabajo en hierro forjado, bronce, hoja de oro y espejo, además poseían talento para pintar paisajismo, el cual incluían en sus interiores.

A pesar de que existe poca información acerca de su trabajo, en definitiva son fácilmente reconocible sus diseños, gracias a su peculiar estilo y por su excelente y lujosa manufactura; la información existente de su trabajo, está plasmada básicamente en los artículos publicados en la Revista Arquitectura México que editó Mario Pani.