CLAVE: L0348


Candil "Bravura Cartesian" diseñado por Gaetano Sciolari. Italia, Ca. 1970 Latón cromado y cepillado con piezas de lucite.
Medidas: 61 x 25 x 49 cm de altura.

Gaetano Sciolari fue el más famoso descendiente de una familia italiana, la cual poseía un negocio relacionado con la iluminación desde el año 1892. Siendo muy joven, comenzó a diseñar por su cuenta lámparas para la compañía Stilnovo, básicamente en la década de los años 50s.
Ya en sus primeros diseños, básicamente de la colección Ovali, se pueden percibir propuestas innovadoras que marcaron el futuro de sus diseños.

Sus candiles con piezas de metal cromado o dorado en contraste con un terminado cepillado, sumado a piezas de cristal o acrílico, nos remiten a estalactitas o cubos de hielo que transmiten una frialdad futurista, pero a la vez elegante y sofisticada.

Gracias a su calidad de manufactura y detalles, en los años 70`s, la compañía Lightolier importó sus diseños a América, donde sus colecciones Scultore, Futura y Hábitat marcaron toda una época de glamour de la época Disco.