Arbotantes "Bravura Cartesian". Lucite y Cromo. Gaetano Sciolari. Italia, Ca. 1970.
CLAVE: L0349


Par de arbotantes "Bravura Cartesian" diseñados por Gaetano Sciolari. Latón cromado y cepillado con piezas de lucite Ca. 1970.
Medidas: 61 x 25 x 49 cm de altura.

Gaetano Sciolari fue el más famoso descendiente de una familia italiana, la cual poseía un negocio relacionado con la iluminación desde el año 1892. Siendo muy joven, comenzó a diseñar por su cuenta lámparas para la compañía Stilnovo, básicamente en la década de los años 50´s. Ya en sus primeros diseños, básicamente de la colección Ovali, se pueden percibir propuestas innovadoras que marcaron el futuro de sus diseños.

Sus candiles con piezas de metal cromado o dorado en contraste con un terminado cepillado, sumado a piezas de cristal o acrílico, nos remiten a estalactitas o cubos de hielo que transmiten una frialdad futurista, pero a la vez elegante y sofisticada.

Gracias a su calidad de manufactura y detalles, en los años 70`s, la compañía Lightolier importó sus diseños a América, donde sus colecciones Scultore, Futura y Hábitat marcaron toda una época de glamour de la época Disco.