Arbotantes de Cristal diseñados por Oswald Haerdtl para la firma J.&L.Lobmeyr. Austria. Ca. 1950.
CLAVE: L0342


Oswald Haerdtl trabajó para el estudio de Josef Hoffman y como profesor en la escuela de Artes Aplicadas de Viena y se vio fuertemente influenciado por Le Corbusier, André Lucart y Fernan Léger. Sus principales obras arquitectónicas fueron los premiados pabellones de Austria en las exposiciones mundiales de Bruselas en 1935 y en París en 1937. Son famosas sus sillas que diseñó para la compañía de mobiliario Thonet y sus lámparas y objetos de cristal para la compañía Lobmeyer.

La famosa compañía de cristal Austriaca, J.&L. Lobmeyr, se fundó en 1823 por Joseph Lobmeyr. En 1883, en asociación con Thomas A. Edison, lanzaron el primer candil electrificado en el mundo. Entre sus clientes han contado con el rey de Bélgica, el Duque de Brabant y la corte de Flanders. Han sido comisionados para la elaboración de las luminarias para la Opera de Viena, el Metropolitan Opera in NY, el John F. Kennedy Center for the Performing Arts y el Kremlin. Sus lujosas piezas de cristalería, así como sus luminarias, son ejemplos deL más alto diseño y manufactura.

Par de arbotantes de latón dorado y piezas de cristal compuesto por un ramillete de tallos que son “abrazados” por un brazalete cubierto de cuentas de cristal; los tallos soportan otras piezas más de cristal facetado y de molde que forman flores y hojas multicolores. Espectaculares piezas que reúnen el talento del diseño y de la manufactura: Oswald Haerdtl y la firma Lobmeyr. Medidas: 39 x 47 cm de altura.