Lámparas de Mesa. Porcelana. Arturo Pani. México, Ca. 1950
CLAVE: L0334


Arturo Pani es considerado el decorador estrella de la élite mexicana, básicamente entre las décadas de los años 40s y 60s, aunque estuvo activo hasta finales de los 70s.

Hermano menor del celebrado Arquitecto Mario Pani, estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Paris, en plena época del movimiento estético de la Bauhaus y del Art Déco. A los 19 años regresa a México con ideas vanguardistas y con una educación esmerada para trabajar en la tienda de antigüedades De la Peña y Lascurain para después fundar de la Peña y Pani. Su primer proyecto fue el diseño y decoración de la casa de sus padres, en la calle de Lieja.

AP diseñó no sólo los lujosos interiores de sus clientes, si no también las piezas de mobiliario e iluminación, los cuales estaban acabados de manera impecable, utilizando la mano de obra de los artesanos más calificados, para crear así ambientes plenos de glamour y sofisticación.

Par de lámparas de mesa en Porcelana de Cuernavaca, las cuales conservan sus pantallas originales cubiertas con pan de oro. Piezas documentadas.

Medidas: Diámetro de la base: 30 cm. Altura: 90 cm