Escultura. Bronce y Onix. Josef Lorenzl. Viena Austria. Ca.1930.
CLAVE: A0264


Rara y hermosa escultura de bronce que representa, en una delicada y detallada manera, la belleza hindú de la Diosa Kali; la escultura se encuentra montada sobre un pedestal de Onix Verde y está firmada por el artista austriaco Josef Lorenzl.

Josef Lorenzl (1882 -1950 Viena, Austria) fue un escultor y ceramista austríaco del período Art Deco quien comenzó su carrera trabajando en la fundición del Arsenal de Viena (complejo de almacenamiento militar), donde aprendió las técnicas de fundición del bronce y fue ahí donde Lorenzl produce muchos de sus bronces y criselefantinas, siempre cautivado por el movimiento y las formas femeninas.

El talento de Lorenzl también se extendió al terreno de la cerámica trabajando para la Cia. Goldscheider, para Porzellanfabrik Hertwig & Co. y Keramos Porcelain. Al igual que sus piezas de bronce, sus delicadas figuras de cerámica fueron muy solicitadas y celebradas. Lorenzl junto con Ferdinand Preiss y Demetre Chiparus fueron los principales escultores que representaron a la mujer moderna del periodo Art Deco.

Medidas: Altura: 35 cm x 12 x 12 cm