Jarrón. Cerámica color Graphito-verde y naranja. Atribuido a Anna-Lisa Thomson para Upsala-Ekeby.
CLAVE: A0260


Con una fuerte influencia de estilo oriental, este jarrón es un bello ejemplo de la maestría de manufactura de Upsala-Ekeby. La belleza de la pieza, no sólo radica en su silueta, si no también en el bello color graphito con tintes verdes en su superficie y en el contraste del color naranja de sus asas. Su sofisticado diseño y el bello tono de color en su superficie, nos llevan a pensar en la mano de Anna-Lisa Thomson para su diseño.

La compañía Sueca Upsala-Ekeby Ltd. fue establecida en 1886 para la fabricación de ladrillos y tejas; la arcilla, su principal materia prima, se encontraba convenientemente cerca de la propiedad de la factoría. En las décadas subsecuentes, Upsala-Ekeby fue adquiriendo diferentes compañías relacionadas con la porcelana y el vidrio, entre ellas Kosta Boda.

Fue hasta la década de los años 40´s que Upsala-Ekeby comenzó la fabricación de cerámica para el hogar con gran éxito, contratando a varios diseñadores y ceramistas, entre ellos Anna-Lisa Thomson y Sven Erik Skawonius; a principios de los años 70´s, Ekeby cesó la producción de piezas decorativas.

Medidas: 18 cm de diámetro x 17 cm de altura.