Lámpara de mesa. Cerámica Vidriada y Latón. Marcel Guillard/Etling. Francia, Ca. 1930.
CLAVE: L0368


La prestigiada firma francesa Etling fue fundada en 1909 por Edmund Laurent Etling, estableciendo su tienda en la Rue de Paradis 29. Fueron muchos los artistas y diseñadores que comisionaron a la firma sus proyectos, ofreciendo a su adinerada clientela bronces, esculturas y objetos decorativos de cristal y cerámica.
Etling no sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, después de ser deportado y muerto en un campo de concentración alemán, por lo tanto su producción se reduce básicamente a los años 20´s y 30´s del periodo Art Deco.

Estas lámpara de mesa de cerámica denominada Glazed Stoneware, es un bello ejemplo de la sencillez geométrica del periodo Art Deco; fue diseñada por Marcel Guillard, ejecutada por Rossat y editada por Etling hacia 1930. La base de cerámica exhibe una elemental textura en color azul y tintes crema; la pieza fue diseñada para ser una base de lámpara, no es un jarrón convertido en lámpara, como en muchos casos ocurrió. Se encuentra en perfecto estado, sin desportilladuras, conservando sus elementos de latón originales. Medidas: 10 cm de diámetro en su base x 16 cm de diámetro en su parte más ancha x 31 cm de altura.