Juego de thé. Latón Cromado, Marfil y Rosewood. Atribuido a Maison Desny, Francia, Ca. 1930
CLAVE: A0244


La Casa Desny fue fundada en 1927, por dos diseñadores, Desnet y René Nauny, - de la contracción de estos dos nombre viene “Desny”- y fue establecida en el número 122 de la Avenida Campos Elíseos, de la capital francesa. Aunque existe muy poca información acerca de su corta trayectoria, la calidad de su diseño y manufactura, la han salvado del olvido.

Proyectos completos de diseño fueron ofrecidos por la Maison Desny, con la asistencia de decoradores y arquitectos como: Robert Mallet-Stevens, André Masson, Alberto and Diego Giacometti y Jean Michel Frank, para una selecta clientela, entre ellos: Georges-Henri Rivière, Pierre-David Weill, Chanel y Lucien Lelong. En 1933, Maison Desny cierra sus puertas, después de la muerte del Sr. Desnet.

Sus piezas de metal cromado o plateado estaban complementadas con otros materiales, como madera, cristal y marfil y sus modernos perfiles tenían claras notas cubistas, con una obvia influencia arquitectónica de severas formas geométricas y planos perpendiculares, que se yuxtaponían de manera dramática; estas características, que se repiten en sus creaciones, proporcionan una manera de identificarlas, aún cuando las piezas no estén firmadas.

Este juego de thé es un buen ejemplo del buen equilibrio entre forma y función, donde las cinco piezas al unirse, crean un bello y aún moderno conjunto. Las piezas están elaboradas en latón cromado, con acentos en Rosewood y marfil.

Medidas del set colocado en su charola: 27.5 x 13 x 12 cm de altura.
Charola: 27.5 x 11 x 2.8 cm de altura.
2 Jarras grandes:13 x 6 x 11 cm de altura.
Jarra pequeña: 13 x 5.2 x 8 cm de altura.
Azucarera: 10.5 x 5.2 x 7 cm de altura.