Par de Sillones, Harvard Model. William Haines. USA, Ca. 1960.
CLAVE: M0775


Glamour, esa es la palabra correcta para definir la vida y obra de William Haines. Hacia el año 1925 era ya la estrella masculina más importante de los estudios MGM, participando en exitosas peliculas al lado de Joan Crawfod, Constance Bennett, Marion Davis… entre muchas otras estrellas. Su condición abiertamente homosexual, fue la causa por la cual deciden dar por terminado su contrato con los estudios y es entonces que Haines y su pareja de toda la vida Jimmy Shields , deciden establecer un negocio relacionado con el interiorismo y el comercio de antigüedades.

Durante décadas, Haines fue quizás el diseñador de interiores más solicitado por la glamorosa élite de Hollywood, trabajando incanzable hasta su muerte en 1973, estableciendo relaciones profesionales y de eterna amistad con sus clientes, entre ellos: Betsy Bloomingdale, Nancy y Ronald Reagan, Carole Lombard y Joan Crawford.
Sus celebrados interiores, se caracterizan por un equilibrio entre lo contemporáneo y lo clásico, entre lo formal y lo casual, donde “la calidad” de la ejecución era la base. William Haines consideró siempre “la diferencia”, como una oportunidad y como la esencia de su estilo y esto lo podemos apreciar en las piezas de mobiliario que diseñó.

Este par de elegantes sillones modelo “Harvard”, Ca. 1960, son un buen ejemplo de la “Calidad de Ejecución”, a la que William Haines hacía referencia siempre; lo valioso de estas piezas, no es solo su autoría, sino también porque aún conservan su tapicería original, la cual exhibe un alegre motivo floral acolchado, que los hace confortables y cómodos. Contamos con documentos que comprueban su autoría y procedencia. Medidas: 79 x 91 x 76 cm de altura.